¿Que hace exactamente un notario?

Me gustaría saber que hace exactamente un notario y qué trabajos se realizan en una notaría.

6 comentarios en «¿Que hace exactamente un notario?»

  1. El notario lo que hace es dar fe de que lo que se pone sobre el papel es cierto.
    No trabaja mucho, cobra bastante y vive muy bien… lo difícil es sacarse las oposiciones!

  2. El Notario da fe de lo que ve y de lo que hace, eso no significa que sea verdadero, sino que efectivamente se ha hecho delante de él o que ha sido hecho por él.

  3. Ahh! es una autoridad muy importante sobre todo para lo que son compra ventas porque sí tú quieres vender una casa o un terreno vas tú con tú comprador y ante un notario se certifica que ya no te corresponde a tí que ya tiene nuevo dueño es como se dice papelito habla y él te da esos papeles para que nadie te pueda quitar lo que compraste tú con tanto sacrificio y de buena fé. También cuando alguién se muere tiene que hacer un testamento y lo que diga la persona que falleció es lo que se hace sí él ahí dijo heredo mis vienes para fulanito el carro rojo, para menganito el terreno de tal parte, pues así se hace y no lo puede reclamar nadie porque el difunto fué lo que dispuso. Si no imaginate que relajo se haria cualquiera reclamaría todo. Después los notarios que son licenciados llevan los papeles y lo notifican al gobierno.

  4. El notario da fe publica de los actos que se celebran dentro de su jurisdicción. Así mismo es el encargado de la guarda y custodia del protocolo (escrituras) notarial, y certifica que quienes intervienen en los actos y contratos sometidos a su consideración, sean quienes dicen ser.

  5. Es un fedatario publico, es decir tiene potestad para «dar fe» de todos los actos mercantiles que se cierran entre partes se ajustan a derecho. Que se cumplan las normas, las leyes de cada pais sobre lesgislación, mercantil y otras.
    Los trabajos son de guarda y custodia de los documentos protocolarizados por los notarios de esos actos firmados por ellos a traves de los años. Es como un registro de todo lo que sucede entre empresas, personas, etc.

Los comentarios están cerrados.