¿Qué es una hipoteca?¿Y un crédito hipotecario?

otra uda más, el lña propaganda del Banco Hipotecario se dice que es "creador de dueño"¿Porque?

7 comentarios en «¿Qué es una hipoteca?¿Y un crédito hipotecario?»

  1. siginifica que te prestan la plata para comprar una casa pero esa casa es la garantia de maneera tal que si no pagas te la quitan es como a 20 años y ojo hay mucha trampa…si no pagas perdes todo

  2. Una hipoteca es un préstamo de dinero que le permite comprar un hogar u otros bienes raíces. Es mucho dinero que usted pagará durante un tiempo muy largo.

    No importa qué tipo de hipoteca sea, el tener una es una responsabilidad grande, pero no es imposible lograr.

    Un pago de la hipoteca tiene por lo menos dos componentes: Principal e interés. (Usted también puede ser responsable por el seguro y otros costos que figuran en su pago mensual que se llama una prima.) El principal es la cantidad original del préstamo, y el interés es una cuota que el prestamista le cobra a cambio de prestarle dinero. Los pagos de principal e interés están divididos en pagos mensuales durante la validez del préstamo. Al principio, sus pagos mensuales se aplicarán principalmente al interés. Después de un tiempo, las proporciones más grandes de sus pagos mensuales empiezan a aplicarse al principal, y así es como comienza a acumular capital.

    Uno de los tipos de problemas más importantes a resolver cuando esté realizando cálculos de pago de hipoteca es la cantidad requerida para amortizar el préstamo. Amortizar quiere decir pagar por plazos.

  3. UNA HIPOTECA ES UN A GARANTIA. Y UN CREDITO HIPOTECARIO ES DINERO QUE TE DAN Y AL MISMO TIEMPO SE CONSTITUYE UNA HIPOTECA SOBRE EL INMUEBLE QUE COMPRAS.

  4. Una Hipoteca es un prestamo bancario en el cual tienes como prenda una propiedad inmobiliaria, que puede ser una casa o terreno, y que en caso de no pagarse la deuda transfiere la propiedad del inmueble al banco.

    Un Crédito Hipotecario es aquel que te da el banco para comprar un bien inmueble, que te permite habitar la casa o terreyno pero donde el banco te transfiere la propiedad en forma definitiva hasta que saldas la deuda por completo, entre tanto, en caso de dejar de pagar el banco mantiene la propiedad del mismo y puede desalojarte de la casa o terreno.

  5. Hola..
    Te cuento, mi mamá es Gerente Comercial del Banco Hipotecario, y es una Institucion Seria y Responsable, y dice ser creador de dueños por que es una de las pocas que le da la seguridad y la oportunidad de tener una propiedad, un departamento, casa, inmueble, local, etc. Una hipoteca es suponer que vendes la casa, te dan dinero que generalmente no sobrepasa el 60% del valor del inmueble hipotecado, y despues con el paso del tiempo devolves ese dinero en cuotas que las saldas a tu comodidad, pero en realidad la propiedad siempre es tuyo a menos que no pagues y el Banco tiene el derecho o se ve en la obligacion de despropiartela. Un credito Hipotecario es nada mas que comprar un local, vivienda, casa inmueble o como kieras llamar, asi como campos, etc. con dinero que te presta en banco pero al igual que la hipoteca pones como garantia esa propiedad, o sea, te financian el inmueble hasta que pagues todas las cuotas, si no pagas tambien te la «sacan» obvio.. en pocas palabras te dan la posibilidad de tener mañana en tus manos algo que tardarias en tener si te pondrias a juntar el dinero para obtenerla.

  6. BIEN. LA HIPOTECA ES LA RESERVA QUE EL PRESTADOR TIENE EN CASO DE QUE NO SE PAGUE EL DINERO QUE PRESTÓ. O SEA QUE SE QUEDA CON LA PROPIEDAD QUE ADQUIRISTE.
    Y EL CREDITO HIPOTECARIO ES EL DINERO QUE TE PRESTAN PARA LA PROPIEDAD QUE ADQUIRISTE.

    ASI DE FACIL, AHORA SABER SI ES CONVENIENTE UN PRESTAMO HIPOTECARIO?. YO TE DIRIA….. SI PAGAS RENTA POR VIVIR EN UN DEPARTAMENTO O CASA, NI LO PIENSES COMPRATE UN DEPA PEQUEÑO HACIENDO USO DE TU INFONAVIT O FOVISSSTE Y VERAS QUE AUN CUANDO TE ENDROGAS POR 15 O 20 AÑOS, AL FINAL LA PROPIEDAD ES TUYA Y SI POR MALA SUERTE LLEGARAS A FALTAR,.. COSA QUE NO SE DESEA, PERO ES LA REALIDAD,…. LA DEUDA DE ESE DEPA SE PAGA AUTOMATICAMENTE Y LA PROPIEDAD QUEDA PARA QUIEN TU HAYAS DESIGNADO EN EL SEGURO DE VIDA SIN COSTO ALGUNO.
    ASI QUE PIENSALO Y ACTUA. ES EL MOMENTO DE INVERTIR EN UN PATRIMONIO PARA TUS HIJOS O SERES QUERIDOS.

    ATTE. PACO VERA Y ABURRRRRRRRRRRRRR

  7. Un credito hipotecario, es un prestamo que otorga alguna institucion financiera, con el fin de que la persona que lo tome, adquiera una vivienda. En general, son creditos blandos, con tasas de interes bajas, con el fin de favorecer de alguna manera a las personas que no poseen hogar propio. Para acceder al mismo hay que cumplir con una serie de requisitos, dependiendo del banco, como: ingreso minimo, disponer de una parte del total de la vivienda en efectivo (en general el 20%), pagar tus cuentas en forma regular, etc. Se dice que es creador de dueños, debido a que se otorga a personas que no son propietarias actualmente, les da la posibilidad de contar con el dinero para acceder a la vivienda. En general las personas se ven favorecidas en los paises en donde la inflacion es bastante parecida a la tasa fijada por el banco, ya que a largo plazo el credito si no esta indexado va licuandose. Osea cada vez pagas menos, nominalmente pagas lo mismo, pero realmente pagas menos, ya que la plata se desvaloriza con el transcurso del tiempo. Por ejemplo si la tasa de interes es del 12% anual y la inflacion es del 10% anual, el interes real en realidad es solo del 2%. Tambien pueden existir beneficios impositivos para las personas que invierten en viviendas, pero ese ya es otro tema.
    Hipoteca es la prenda que se constituye sobre el inmueble hasta que saldes el prestamo otorgado por el banco.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.