Propietario y empleado?

hola
Mi pregunta es puedo estar en plantilla de una empresa y a la vez ser el dueño de una empresa que trabaja para la empresa en la que estoy en plantilla.
Creo que es un poco absurdo pero tengo curiosidad???

4 comentarios en «Propietario y empleado?»

  1. Según tengo entendido tu puedes estar dado de alta por el Régimen General de la S.Social en una empresa y a la vez ser Autónomo. Como Autónomo trabajas y facturas a quien creas conveniente estes tú o no estes en plantilla. Creo que es licito.

  2. Si puedes, una cosa es que seas socio, o sea que buscas un rendimiento por tu inversión y otra que le dediques tus horas hábiles a un trabajo específico en la misma empresa.
    Son cosas distintas.

  3. No, rotundamente no.
    Si tú eres el empresario ni tú ni tus familiares directos que convivan contigo hasta segundo grado podeis estar como asalariados en Régimen General, sólo como autónomos.

  4. Yo entiendo que estás hablando de dos empresas:

    En la empresa A estás trabajando como empleado y por tanto en el régimen general de la Seg. Social.

    En la empresa B eres el propietario y por tanto, estás adscrito al Régimen de autónomos.

    Por regla general una persona puede estar en ambos regímenes de forma simultánea, si se dan las circunstancias que así lo exijan.

    Ahora bien. Dices que la empresa B trabaja para la A.

    Si le presta servicios a la empresa A como a tantas que se lo soliciten, yo creo que no hay ningún problema. Otra cuestión puede ser que la empresa B trabaje para la A en exclusiva o llegue a alcanzar el 75% de su dedicación.

    Parece que esta situación implica unas circunstancias especiales al autónomo que es titular de esta empresa, que pudieran ser incompatibles con la de ser al mismo tiempo empleado de aquella.

    Estimo que lo lógico es preguntar y plantear esta situación en la Tesorería de la Seguridad Social.

Los comentarios están cerrados.