¿Problemas con Hipotecas?

Supongamos que yo compro una casa de $1,000,000.00…Doy como pago inicial 200,000.00 Y dejo los otros 800,000.00 hipotecados en el banco…Después llega alguien a ofrecerme por la casa 1,200,000.00… Si la casa está hipotecada no la puedo vender?….qué procede ahí?…

2 comentarios en «¿Problemas con Hipotecas?»

  1. no se puede – pero si se puede
    se podria decir que cuando se realizo el contrato de $1,000,000.00…el propietario eres tu, ahora viendolo por el otro lado se podria romper dicho contrato almenos de que el notario fuera corrupto ó te aumentaran la taza de interes con la finalidad de horcarte y tu aceptes modificar el contrato….
    en pocas palabras «se puede por las buenas o por las malas»

  2. Tú puedes vender tu propiedad hipotecada de dos maneras:
    – El que compra te paga un precio superior con el que tú saldas tu deuda hipotecaria (y si sobra algo de dinero es para ti).
    – El que compra te paga un dinero por tu hipoteca, como si te comprara la hipoteca a ti para pagarla en tu lugar pero quedándose esa propiedad (subrogación).
    Entonces, esa persona puede pagarte lo que tú hayas pagado ya de hipoteca e intereses hasta el momento (recuperando el dinero invertido y perdiendo la propiedad, pero librándote de la carga), puede pagarte más (porque esa propiedad ahora sea más valiosa) o menos (porque el valor haya bajado y tú pierdes parte de tu inversión inicial).

    Por ejemplo, una promotora construye unos pisos. Piden financiación a X banco que les adelanta el dinero para comprar materiales, pagar trabajadores, seguros, etc.
    Los pisos se terminan de construir. Tú quieres comprar un piso de esos, pides hipoteca al banco, te la concede, pagas a la promotora y esa promotora salda su deuda con el banco y gana algo de dinero (la diferencia entre el valor que tú le das y el dinero que le dieron para que hiciera los pisos).
    O bien tú ves que las condiciones que tenía el promotor de préstamo por esos pisos te interesan, y le pagas al promotor un dinero por el valor mayor que tiene una propiedad construida que un solar sin construir además de quedarte con su préstamo (tú lo abonas y tú te quedas el piso cuando termines de pagarlo).

Los comentarios están cerrados.