Para un abogado venezolano en arrendamiento, ¿Que medidas tomar para acelerar la compra de un apartamento?

Vivo en un apartamento en Caracas desde hace 3 años, mi esposo y yo firmamos un contrato de arrendamiento donde se especifica que es con opción a compra, después del 1er año no firmamos más contratos, a la dueña no le han dado los papeles del edificio desde entonces, y queremos comprar pero el edificio tiene apartamentos sin terminar, ¿se podrá hacer por propiedad horizontal? ¿debo demandar? ¿expropiar? era una casa, tiene como 20 años + ó -. Gracias

Un comentario en «Para un abogado venezolano en arrendamiento, ¿Que medidas tomar para acelerar la compra de un apartamento?»

  1. Lo primero es averiguar en el Registro de la Propiedad si el apartamento está inscripto a nombre de la locadora. Muchas veces el locador y el titular del dominio no son la misma persona. Naturalmente que si quien se comprometió a vender no es el dueño Uds. tendrán una acción personal contra esa persona pero no contra el dueñó del departamento, quien sería ajeno a la operación y por lo tanto no se ha comprometido a nada. Si el locador es el titular del bien hay que ver si Uds. están a tiempo de ejercer la opción de compra. Eso está en el contrato, donde se pone hasta cuándo se puede optar y la forma (telegrama, carta documento, requerimiento notarial) TAmbién en el Registro figuran todos los gravámenes que puedan pesar sobre la propiedad, como ser hipotecas, embargos, anotación de litis, etc. Me da la impresión, por lo que dice la señora que sobre un inmueble que era una casa grande se han edificado algunos apartamentos y otros están sin terminar. Que por lo tanto no estarían inscriptos. Por «olfato» intuyo que el asunto viene complicado y en principio no les convendría comprar salvo que una consulta a un profesional del rubro (abogado o escribano en Caracas) que estudiara la documentación pertinente le indicara lo contrario. Deberían tener cuidado.

Los comentarios están cerrados.