¿hipoteca..reduzco plazo o cuota?

La hipoteca es reciente
Www.foroerotico.creatuforo.es

Un comentario en «¿hipoteca..reduzco plazo o cuota?»

  1. Supongo que tu pregunta es porque dispones ahora de dinero para amortizar parte de la hipoteca que tienes. Ojo, no tengas pactado gastos por amortización adelantada, y cuanto.
    Todo depende de tus ingresos y de la perspectiva de los mismos, y de la cantidad que te queda por pagar. En ambos casos te vas a ahorrar intereses de los que estás pagando ahora. Si tus ingresos te permiten mantener sin apuros la cuota actual, yo reduciría plazo, en caso contrario cuota. Ten en cuenta que más adelante, si consigues disponer de dinero para ello, siempre podrás rebajar el importe de la hipoteca (deuda pendiente).
    Si sabes manejar Excel (u otra hoja de cálculo) siempre puedes hacer una comparativa entre rebajar el importe pendiente manteniendo la cuota actual, o modificar la cuota actual para varios periodos de tiempo.
    Yo, y mis hijos lo han hecho también, porque las circunstancias lo permitían, hemos amortizado, lo que hemos podido, sin variar el plazo para la amortización total (liquidación de la hipoteca). Ojo a las clausulas de amortización adelantada total o parcial, a veces pueden llevar trampa oculta, y puedes no darte cuenta hasta que has hecho la amortización. Revisa bien las clausulas del contrato, y si no las entiendes bien busca quien te asesore.

Los comentarios están cerrados.