es posible ampliar mi hipoteca?????

he comprado un piso junto con un amigo en agosto del 2006,,con una cuota mensual de 1200 euros al mes y hasta la fecha ya tengo que pagar 1600 y estoy como loco y aparte tengo el prestamo y las tarjetas,,,asi que ya me entenderas,,,mi pregunta es la siguiente,,,,ha cuanto tiempo de haber adquirido el piso ya estoy en la posibilidad de pedir una ampliacion hipotecaria,,,es depende del tiempo o es depende de lo que he pagado,,,,espero que me ayuden,,de antemano muchas gracias.

3 comentarios en «es posible ampliar mi hipoteca?????»

  1. No importa el tiempo que llevas pagando recibos hipotecarios, aunque es cierto que por lo que dices, has amortizado poco capital.

    El único que puede responder a tu duda es el propio banco que te ha concedido la hipoteca. No sé si las propias características de la hipoteca lo permiten, lo cual te ayudaría muchísimo, pues si tienes que renegociar los plazos, cambiará bastante la documentación y por tanto los costos notariales y de registro.

    Así que no le des más vueltas. Coge la escritura que obra en tu poder y preséntate en el banco cuanto antes.

    Tienes otras dos posibilidades si la gestión te va mal.

    1.- Acudir a otro banco para ver si te subroga la hipoteca en otras condiciones más favorables a tu situación, valorando el costo del cambio.

    2.- Acudir a una de tantas empresas de préstamos «fáciles» que sin dudar para nada de su seriedad, te ayudarán a conseguir tu objetivo, pero, creo, que a un alto precio.

  2. Hola,

    por tu pregunta me parece entender que la cuota que pagas te empiza incomodar por su alto importe, entonces ¿para que quieres ampliar el capital prestado? te supondrá una cuota mayor. Si es lo que necesitas, la entidad te pondrá el límite de capital que puede dejarte en funcion de la tasacion del inmueble y de tu capacidad de pago. Te permitirán una hipoteca hasta el 80 % del valor de la tasacion, y del 100% si aportas garatias adicionales (otra vivienda, seguro de aval, etc), y siempre que la cuota este dentro de tu capacidad de endeudamiento (40% de tus ingresoso).

    Si lo que pretendes es que te modifiquen el tipo de interes o el plazo de pago para abaratar las cuotas, acude a tu banco y proponselo; los gastos de novación dependerán del importe del prestamo, y estará entre 600 € y 900 € (tu banco te lo indicará). Tambien puedes acudir a otra entidad bancaria o empresas de financiación para solicitar una sobrrogación de tu hipoteca en otra entidad que te ofrezca mejores condiciones. Para hacer esto tienes que ver que el ahorro mensual te merece la pena despues de asumir los gastos que supone la subrrogacion (comisión de cancelación por subrrogación, notaria, registro y tasacion).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

  3. Me parece entender que lo que tu necesitas,no es ampliar la hipoteca,en cuanto al monto,sino ampliar el plazo y bajar la cuota.Solo el banco debe autorizarlo.

Los comentarios están cerrados.