¿duda sobre compra de vivienda?

Tengo una duda
Una persona que está alquilada puede al mismo tiempo pedir una hipoteca para comprar una vivienda y dejar de vivir alquilado? Porque para que te concedan o no una hipoteca hay que esperar varios meses.
O primero hay que anular el contrato de alquiler y luego pedir una hipoteca?

3 comentarios en «¿duda sobre compra de vivienda?»

  1. Norm . Esta muy enmarañada tu pregunta, si la persona que esta viviendo una casa decide comprarla en vez de alquilarla, pero como puede pedir una hipoteca si no tiene casa, y si la tiene porque pedir una hipoteca sobre la casa si puede vivirla mejor que alquilarla, todo esta confuso, solamente si estas viviendo alquilado y procura un préstamo al banco para comprarla, claro esta que todos los tramites demoran y a veces no te lo dan, pero si fuera seguro, lo mejor es seguir pagando el alquiler hasta que puedas comprar, y no firmar ningún contrato.

  2. PlaneaTusFinanzas.com dice:

    Puedes solicitar un crédito hipotecario mientras estás alquilando, no tienes ningún problema para hacerlo.

    En cuanto te autoricen el crédito, el banco empieza a pedir documentación sobre la casa que se va a adquirir y que queda en garantía del préstamo. Puede ser la misma donde estás alquilando actualmente (siempre que hayas llegado a un acuerdo de compra con tu arrendador).

    El banco hace un avalúo, comienza el proceso notarial, y al momento de la firma, cierras la operación de compra.

  3. No hombre, no, si no ¿donde ibas a vivir mientras?. Tu pides la hipoteca al banco (en España te la conceden o no en 15 días máximo y algunas bancos en 3 días). Así que busca la casa que quieras, llevale la Escritura simple al banco, el Banco enviará a su valorador para ver si lo que tu pides de hipoteca se corresponde con la casa o es mayor o menor, y te avisarán, ya te digo de 3 días a 15 máximo, diciéndote si te la conceden o no.

Los comentarios están cerrados.