Cuando la inmobiliaria es el motivo del retraso en la compra del piso?

Saludos a la comunidad,
Expongo la situación de la compra de mi piso: hace 60 días que deposité en la inmobiliaria la señal de reserva (1200 €). Como garantía de la entrega de esta cantidad firmamos un documento de reserva de vivienda, que en una de sus claúsulas especifica que el documento de reserva de vivienda caduca a los 45 días naturales. Ya se ha cumplido el plazo y no se ha producido la escritura, pero no ha sido ni por causa imputable a la parte vendedora ni por mi parte, sino que es la inmobiliaria la que, con el justificante de estar estudiando mejores ofertas en los bancos, está retrasando los trámites, lo que me está produciendo gran perjuicio y un gasto considerable (hago todos los días casi 300 km en coche a la ciudad donde trabajo). ¿Cómo y ante quién puedo alegar que el plazo ha cumplido y yo deseo adquirir la vivienda?¿Debo dirigirme directamente a la dueña?¿De qué forma?¿Podemos desvincularnos de la inmobiliaria?.
Agradezco la ayuda, gracias de antemano

3 comentarios en «Cuando la inmobiliaria es el motivo del retraso en la compra del piso?»

  1. Anda directamente a la inmobiliaria y retirá el monto que dejaste de resrva la razón que te dan por la demora no es correcta.

  2. Si la inmobiliaria alega que está mirando ofertas de los bancos, lo único que puedes hacer es pedir por tu cuenta el préstamo para comprar la vivienda y una vez que lo tengas ya puedes hacerlo. Puede que el motivo sea la dificultad de obtener el préstamo por tus circunstancias laborales o personales y porque se está solicitando un préstamo por importe superior al precio de la vivienda. Deberías aclarar eso, y tal vez buscar otro piso, en los contratos con las inmobiliarias, lo normal es que si no consiguen el préstamo te devuelvan la señal. Suerte.

  3. ¡Ay!, Dios mío, me suena fatal todo lo que cuentas.
    Sin ver el documento que firmaste no puedo orientarte mucho.
    No todas las inmobiliarias son de fiar, ni hacen las cosas de forma clara y legal. Creo que te han metido gato por liebre.
    Eso de que están estudiando mejores ofertas en los bancos me suena a camelo… ¿60 días?.
    Imposible. Algo pasa y no te lo quieren decir.
    Yo les exigiría YA la inmediata devolución del dinero por inclumplimiento y si no lo consigues por las buenas, los amenazas con ponerlo en manos de tus abogados (con estas mismas palabras), no te cortes, ellos no saben si tu tienes medios ó no.
    Repito ponte duro y exige, porque te están tomando el pelo miserablemente.
    Lamentablemente hay muchas agencias inmobiliarias que no son claras y transparentes y encima pretenden engañar…
    Luego el cliente acaba por desconfiar de todas en general .
    Cuando vayas a una agencia si todavía te quedan ganas… tiene que ser una que te ofrezca garantías: años, prestigio, referencias…etc.
    Si quieres comunicarte conmigo para saber exactamente que fue lo que firmaste, con mucho gusto te puedo ayudar mejor.

Los comentarios están cerrados.