Cuando la inmobiliaria es el motivo del retraso en la compra del piso?

Saludos a la comunidad,
Expongo la situación de la compra de mi piso: hace 60 días que deposité en la inmobiliaria la señal de reserva (1200 €). Como garantía de la entrega de esta cantidad firmamos un documento de reserva de vivienda, que en una de sus claúsulas especifica que el documento de reserva de vivienda caduca a los 45 días naturales. Ya se ha cumplido el plazo y no se ha producido la escritura, pero no ha sido ni por causa imputable a la parte vendedora ni por mi parte, sino que es la inmobiliaria la que, con el justificante de estar estudiando mejores ofertas en los bancos, está retrasando los trámites, lo que me está produciendo gran prejuicio y un gasto considerable (hago todos los días casi 300 km en coche a la ciudad donde trabajo). ¿Cómo y ante quién puedo alegar que el plazo ha cumplido y yo deseo adquirir la vivienda?¿Debo dirigirme directamente a la dueña?¿De qué forma?¿Podemos desvincularnos de la inmobiliaria?.
Agradezco la ayuda, gracias de antemano

3 comentarios en «Cuando la inmobiliaria es el motivo del retraso en la compra del piso?»

  1. Consiguete un buen abogado!!!!!
    Yo los demandaria!!!!

  2. si la inmobiliaria tiene una exclusiva con la parte vendedora, no te pueded desvincular de ellos. Ahora bien por la caducidad del contrato de arras o reserva te deben de abonar el doble de la cantidad que entregaste. Con este paso puedes perder la compra, pues si coges la devolucion, ya no te vincula nada con ellos.

    Te recomiendo que le pongas una hoja de reclamacion y exijas donde se esta gestionando la hipoteca de tu vivienda, para ver si es verdad lo que te dicen y cuando realizes la compra de tu vivienda, es cuando le debes exigir daños y perjuicios.
    Ah……. Guarda todos los gastos de desplazamientos …. te los pagaran

    Suerte…………………

  3. Se puede desvincular pero la inmobiliaria tambien tiene el derecho de reclamar las comisiones por la compraventa del inmueble. Lo logico seria intimar con Carta documento para presentarse a escriturar bajo pena de iniciar las accioens legales para ello

Los comentarios están cerrados.