Cuando la inmobiliaria es el motivo del retraso en la compra del piso?

Saludos a la comunidad,
Expongo la situación de la compra de mi piso: hace 60 días que deposité en la inmobiliaria la señal de reserva (1200 €). Como garantía de la entrega de esta cantidad firmamos un documento de reserva de vivienda, que en una de sus claúsulas especifica que el documento de reserva de vivienda caduca a los 45 días naturales. Ya se ha cumplido el plazo y no se ha producido la escritura, pero no ha sido ni por causa imputable a la parte vendedora ni por mi parte, sino que es la inmobiliaria la que, con el justificante de estar estudiando mejores ofertas en los bancos, está retrasando los trámites, lo que me está produciendo gran prejuicio y un gasto considerable (hago todos los días casi 300 km en coche a la ciudad donde trabajo). ¿Cómo y ante quién puedo alegar que el plazo ha cumplido y yo deseo adquirir la vivienda?¿Debo dirigirme directamente a la dueña?¿De qué forma?¿Podemos desvincularnos de la inmobiliaria?.
Agradezco la ayuda, gracias de antemano

2 comentarios en «Cuando la inmobiliaria es el motivo del retraso en la compra del piso?»

  1. Desgraciadamente hay inmobiliarias que no actúan con corrección, pero si debes hacer eso la señor dueña debe decidir a quien es que vende si a ti o a otra persona, si a quedado contigo simplemente debe proceder a dar la comisión correspondiente a la inmobiliaria y hacer contigo ya las escrituras, no puede tenerte así, o te vende o no te vende simplemente, porque si no quiere venderte entonces compra te en otra parte, así de simple. Es más debes ponerle un ultimátum, o se hace las escrituras esta semana o compro a otra persona.

  2. A ti te urge comprar y seguramente al vendedor le urge vender por lo que habla directamente con los dueños para ellos presionen con la inmobiliaria y la gestion se pueda hacer lo antes posible.

    Buscate tu el banco y diselo a la inmobiliaria. Las agencias se llevan un porcentaje si llevan clientes a los bancos, pero si eres tu quien consigue el banco, ese beneficio no se lo lleva la agencia por lo que les interesa ser ellos quienes te consigan el banco. En el momento en que les digas que ya tienes un banco y que se pondran en contacto con ellos para hacer la tasacion, veras que rapido encuentran ellos un banco.

    Mucha suerte

Los comentarios están cerrados.