compra de terreno?? lindantes?

Hola!! Quiero comprar un terreno, pero no se si tengo que tener algun escrito en el que los lindantes renuncien a la compra, ya que en principio los lindantes tienen preferencia en la compra del terreno? puedo tener algun problema en el futuro si no tengo ese escrito?? Gracias.

5 comentarios en «compra de terreno?? lindantes?»

  1. No sé en que país estás, pero aquí en México el que tiene dinero y ya se pusó de acuerdo con el dueño y el propietario quiera venderlo no importa si los colindantes quieran comprarlo, si el dueño no quiere no hay de otra.

  2. si ellos no han hecho oferta por ese terreno,no tendrás problemas, y si el dueño prefirió tu oferta, tampoco,por eso es dueño y puede vender a quien le plazca.De todos modos pregunta en una escribanía,no creo que te cobren por preguntar algo tan simple.

  3. una vez q pase el tiempo de reclamacion para los colindantes no tendras ningun problema…no se muy bien q tiempo tienen de reclamacion..pero no pasa de los 15 dias despues de la firma de las escrituras, lo unico asegurate q el propietario del terreno te asegure q si despues de las escrituras alguien reclama ese terreno..q a ti te devuelva el dinero. ya q el lo cobrara por otro lado.

    ellos tienen preferencia…se supone q el actual propietario ya les a informado se deseo de venderla y el precio de venta.

  4. Cuando hablas de un terreno ¿se entiende que es rústico?
    En un terreno rústico lo primero que hay que saber es si está arrendado, pues en este caso el primero que tiene preferencia es el arrendatario, amparado por una ley reciente de 30 nov 2005 que reformó a la de 26 nov 2003.

    Si ya tienes echado el visto bueno a un terreno es que no está arrendado, pero parece que los propietarios colindantes tienen también derecho de tanteo y retracto, por lo que tú debes tratar directamente con el propietario del terreno, pero antes de firmar escrituras deben exponerse en el ayuntamiento correspondiente aproximadamente un mes la intención de compra y precio. De forma fehaciente se hace constar la ausencia de «pretendientes» para que posteriormente no haya problemas legales con los colindantes, que aleguen no haber hecho pública la venta.

    Este documento de publicidad o de comunicación directa a las partes posiblemente interesadas debe unirse a la escritura de compra y llevarse al registro de la propiedad, por lo que te sugiero que te persones con el propietario del terreno que quieres adquirir en las Oficinas del Registro de la Propiedad que corresponda, para que os ratifiquen este aspecto tan importante para tu tranquilidad y actúes en consecuencia.

  5. Tienen derecho preferente si lo pagan al mismo precio que tu, pero el propietario no tiene por que dejarlo mas barato a los propietarios de los terrenos lindantes.

Los comentarios están cerrados.