¿Cómo aprovechar al máximo las casas de lujo en Madrid?

Las razones por las cuales los expertos no se ponen de acuerdo en calificar como casas de lujo hasta que no llegan a costar el millón de euros para algunos, pero para otros ya se considera lujo aquellos inmuebles que superan el medio millón.

Sin embargo, cualquier inmueble que salga a la venta por estos montantes económicos no está al alcance de cualquiera, sino más bien de poderes adquisitivos que además están preparados para afrontar los gastos de mantenimiento y cargas de ser propietarios de inmuebles de lujo.

Para lo cual se entiende que muchos de los clientes que buscan casas de lujo en Madrid, bien pueden ser ya dueños de otras propiedades y ven en los activos patrimoniales inmobiliarios una inversión personal. Tanto si es para vivir como para comercializarlas con fines especulativos y de aumentar las ganancias, siempre han sido exclusivas de un perfil de alto nivel adquisitivo, profesionales y fortunas importantes a las que una o varias propiedades inmobiliarias de lujo garantizan un fuerte patrimonio personal.

La capital de España es ahora un buen lugar para comprar debido al descenso de los precios de las viviendas, también de los pisos de lujo en Madrid. Ante un mercado depreciado desde hace ya una década, el único que emerge como favorito por los grandes bolsillos para comprar, es el de estos perfiles privilegiados que también buscan viviendas privilegiadas.

Y Madrid ofrece un variado elenco de ofertas en el mercado de la venta y del alquiler, otro de los nichos que crece aunque representa menor cuota de mercado en términos absolutos. La ciudad tiene barrios de calidad situados en zonas que siguen siendo privilegiadas por su ubicación y la calidad de las viviendas de segunda mano.

Son mucho menos las promociones de vivienda nueva pero las hay, así como las viviendas en inmuebles que han sido reformados, tanto su edificio como la propia casa o piso. Barrios céntricos a ambos lados del eje central del Paseo de la Castellana, acogen casas de lujo en Madrid pero la oferta no es ilimitada, sino todo lo contrario.

Viviendas unifamiliares en el centro de la capital es algo mucho más complejo de encontrar y son contados las edificaciones así, algo que les convierte en viviendas exclusivas en toda la extensión de la palabra.

Sin embargo, hay barrios considerados ya modernos, no tan céntricos pero perfectamente bien comunicados y a escasos quince minutos del centro, que sí ofrecen casas unifamiliares de más de una planta.