Basta la Escritura por si sola para ser duenio de una propiedad?

He comprado un departamento a mi padre que el lo tiene alquilado, tramite la Escritura a mi nombre, pero un agente inmobiliario me dijo que mi padre deberia darme el boleto de compra venta, otros me han dicho que la Escritura por si sola basta. Que hay de cierto? yo no habito el departamento porque vivo en el exterior pero podre considerarme duenia del departamento cuando regrese a mi argentina? Sera valida mi escritura? como hago para saber si esta registrada en La Plata, pcia de Bs As. Gracias por vuestros consejos. Saludos.

5 comentarios en «Basta la Escritura por si sola para ser duenio de una propiedad?»

  1. Si tenes la escritura solo a tu nombre , la propiedad es tuya , salvo que lo hayas comprado casada , entonces ya se convierte en bien ganancial.Con respecto al boleto este es un paso anterior a la escritura y en ese momento se rompe.
    Lo unico valido para ser propietario es la escritura.
    Si tenes mas dudas consultame.
    Sldos

  2. La escritura es suficiente, además de ser el único documento valido para considerarte propietaria de un inmueble.-
    Si eres casada, y fue adquirido con dinero propio, es importante hacerlo constar en dicha escritura.-
    Cualquier gestoría te puede averiguar la titularidad del inmueble, el costo es de Pesos 60.- tramite normal o $ 120.- urgente.-
    También puedes acudir a alguna escribanía, te van a facturar algo mas.-

  3. En México, tienes que tener la escritura debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, y en la última hoja del testimonio debe haber un sello, donde se indica en que fecha fué inscrito, sin él aún no es tuya y no la podrás vender.

    Saludos

  4. está muy bien lo que te dijeron los demás, pero falta algo. Para tener el dominio de un inmueble necesitás el instrumento público (escritura), más tradición (entrega efectiva del inmueble) y además cumplir el requisito de publicidad (inscripción en el Registro de la Propiedad). Una vez que inscribiste el inmueble en el registro tu dominio pasa a ser oponible frente a todos (erga omnes). Seguramente tu escribano ya realizó la inscripción, así que no te preocupes.-

  5. No entiendo bien si la escritura esta a tu nombre o no. Aqui en Mexico eres dueña de una propiedad solo si la escritura esta a tu nombre, pero en Argentina no lo se.

Los comentarios están cerrados.