2017 es el año perfecto para la inversión en apartamentos turísticos

Parece que poco a poco vamos saliendo de la fuerte crisis económica que hemos sufrido durante casi una década en nuestro país, y la prueba está en que tal y como afirman los expertos, 2017 se muestra como el año perfecto para invertir en la vivienda, especialmente en apartamentos turísticos.

Algo que parece que los españoles han decidido tomarse al pie de la letra, y es que tal como nos informan desde la Inmobiliaria Santa Pola, la compra de inmuebles está un 8% por encima a la de estas mismas alturas en el pasado año.

Previsiones inmejorables

Las previsiones en lo que llevamos de año no pueden ser mejores, hasta el punto de que podemos afirmar que el mercado inmobiliario español, aunque no ha alcanzado las cifras anteriores a la crisis, se ha recuperado. La tendencia ha cambiado, y si hasta hace poco veíamos como los desahucios estaban a la orden del día, parece que ahora se han cambiado el testigo con los nuevos alquileres y compras de inmuebles.

En lo que llevamos de año se ha registrado la mayor subida desde 2007, lo que ha hecho que las viviendas vuelvan a mostrarse como un valor muy atractivo a la hora de invertir. El momento de mayor auge en el mercado inmobiliario de nuestro país se ha vivido especialmente con la compra de apartamentos vacaciones, especialmente en zonas de la Costa Blanca.

La oferta turística, clave

España es uno de los países más turísticos de toda Europa, y esto ha sido clave para la recuperación de la vivienda. De hecho, donde más viviendas e inmuebles se han comprado ha sido en lugares de la Costa Blanca en los que el mar y el buen clima es protagonista, así como en ciudades con mucho turismo como Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao, lo que demuestra que efectivamente el turismo ha sido una de las claves de esta recuperación.

Y lo bueno de esta situación es que se muestra como una muy buena opción no solo para comprar, sino también para vender, lo que permite que todos salgan ganando y que nadie se aproveche de otro.

De modo que ya lo sabes, si llevabas tiempo queriendo realizar una inversión pero no estabas seguro de si era buen momento, 2017 es el año perfecto para cumplir tus sueños. Eso sí, antes siempre deberás valorar diferentes opciones, analizar el mercado y meditar bien la decisión final.